Jorge Newbery se consagró esta tarde como campeón de la Liga Necochea tras vencer a Sportivo San Cayetano por penales. El aurinegro sufrió, lo ganó con coraje para empatar la serie y en la definición desde los 11 pasos tuvo contundencia para alcanzar nuevamente la gloria ¡Newbery es bicampeón!
Sportivo lo tenía en el bolsillo hasta los 16 de la segunda parte. Con el 2 a 0 conseguido en la ida, el conjunto sancayetanense no había sufrido sobresaltos en el primer tiempo y contó con chances para marcar, pero no las aprovechó.
Así las cosas, Newbery salió a jugarse el todo por el todo en el segundo tiempo. Desde los primeros minutos contó con pelotas paradas que inquietaron la defensa rival y, a partir de una de ellas, vendría el primer tanto del aurinegro.
Iban 16 del complemento cuando, luego de un centro de Lucas Pérez, la pelota derivó en Adrián Massan que la bajó y remató fuerte para poner en carrera a los dirigidos por Marcelo Yorno. La ilusión del bicampeonato, que hasta entonces parecía lejana, se renovó.
En una ráfaga, Newbery llenó de dudas a su rival y a la gran cantidad de hinchas visitantes que llegaron a Lobería. Apenas dos minutos después del tanto de Massan, Newbery le asestó otro mazazo a Sportivo, tras una gran jugada, definió con un puntazo al segundo palo Lucas Contreras y así Newbery forzaba los penales.
Vale destacar, una vez, más la solidez de los centrales aurinegros Mario Aguilera y “Cuchi” Espende; también al “Rulo” Agustín Harguindeguy, que se hizo cargo de distribuir criteriosamente la pelota, siendo clave para que Newbery encontrara el equilibrio que mostró en el segundo tiempo; a Martín Ledesma, que jugó con el corazón.
Luego de empatar la serie, aún faltaba mucho y quedaría tiempo para que Newbery sufriera en el arco propio y se lamentara en el de enfrente.
A los 30´, una pelota que se le escurrió al arquero Seren quedó servida para ser empujada al gol y, para alivio de los loberenses, el rival eligió rematar fuerte, tirándola a las nubes.
A los 35´ Seren respondió bien abajo, a la salida de un córner, para evitar que el sueño terminara. Newbery, un minuto después, respondió con una pelota que Ledesma puso en profundidad para Enzo Díaz que la cambió de palo y se fue apenas ancha.
El árbitro Vómero decretó el final y llegaba la hora de los penales para conocer al nuevo campeón. Colaneri abrió la serie y anotó el primero de la visita; Lucas Pérez empató para Newbery; Roteño volvía a poner la ventaja para Sportivo, pero Martín Ledesma hizo el suyo para volver a emparejar.
El tercero de los sancayetanenses fue convertido por Amoroso y luego la balanza se inclinaría a favor de Sportivo, ya que el arquero Aranguren le tapó el penal al defensor Mario Aguilera. Los de San Cayetano estaban 3-2 arriba y restaban dos penales por bando.
Dierckx podía asegurar las esperanzas de la visita, pero remató desviado y después, la figura del encuentro, Agustín Harguindeguy empató para Newbery. Para fortuna de los de Yorno, Aranguren, arquero de Sportivo, decidió sumarse a la moda de los arqueros pateadores de penales y la tiró afuera. Así, recayó en los pies del goleador Enzo Díaz la responsabilidad del quinto penal, del gol para la obtención del título.
El goleador no falló, convirtió y desató la locura aurinegra otra vez, como en 2014. Nuevamente siendo bicampeón de la Liga Necochea –parece que de otro modo no vale para el aurinegro- como en 1940 y 1941; como en 1991 y 1992; y como en 1992, alcanzando el bicampeonato en una definición por penales.