Este miércoles asumieron los seis Concejales electos en los comicios del 25 de octubre y la edil que reemplazará a Mario Terrugi, quien será Secretario de Gobierno. Ante una gran concurrencia, se realizó la despedida a los Concejales salientes. Los discursos brindados coincidieron en el deseo de éxito para Juan José Fioramonti en su gestión.
En el inicio de la Sesión Pública Especial, convocada para despedir a los seis Concejales que finalizaron su mandato, a modo de agradecimiento por la función cumplida en el HCD, fueron entregadas plaquetas a los ediles y también a la Intendenta saliente, Diana Argüello. Además, fue reconocida Mónica Inda, secretaria del cuerpo hasta este miércoles.
El recinto de la planta alta del Palacio Municipal estuvo colmado por gran cantidad de vecinos, familiares de los nuevos ediles y de quienes finalizaron sus funciones. Además, concurrió la Intendenta Argüello y gran parte de su gabinete.
Finalizaron su período en el Concejo Deliberante, por la UCR, Juan José Fioramonti y Nora Herrera; por el Frente Renovador, Francisco García; y por el Frente Para la Victoria, Juan Pablo Cappelli, Matilde Folgueral y Walter Astiz.
Además, ya que acompañará a Juan José Fioramonti como Secretario de Gobierno, el Concejal Teruggi se excusó de la función y dejó su banca. Para reemplazarlo en el bloque de la UCR, juró y asumió como Concejal Magdalena Marín.
Posteriormente, tras un breve receso, se dio inicio a la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento e iniciaron su tarea los nuevos Concejales.
Por la UCR, asumieron Diana Riva, Leandro Storti, Matías Federico Rodríguez Canitrot y María Banesa Zufriategui, por el Partido Justicialista Frente Para la Victoria, Walter Astiz y Marcelo Fernández. En tanto que la nueva secretaria del cuerpo deliberativo será María Gabriela Pucci.
Palabras de Argüello, Pifano y Horacio Marcos
Más allá de la palabra de los Concejales salientes, brindó una breve alocución Diana Argüello, quien recordó su paso por el HCD y valoró los conocimientos allí adquiridos. Agradeció a Hugo Rodríguez por haberla elegido en dos ocasiones para cumplir la función de Concejal.
Refiriéndose a su asunción como Intendenta, sorprendió al “pedirle muchísimas disculpas a los vecinos de Lobería, porque aprendí haciendo y no es fácil ser Intendente”.
“Espero haber estado a la altura de las circunstancias, yo sé que me equivoqué mucho, les pido también disculpas a aquellos vecinos a los que no llegamos, por falta de recursos, de tiempo, o por no saber hacerlo. Tratamos de hacer lo mejor posible”, expresó Argüello. Como cierre deseó suerte a Fioramonti en su gestión: “espero que desde su espacio pueda hacer lo mejor para Lobería, porque es lo mejor para todos”.
También habló José Pifano, quien dejó la presidencia del HCD, que ahora es ocupada por Horacio Marcos, de la UCR. Uno de los líderes históricos del Justicialismo, dijo que el nuevo Gobierno local “aportará toda su energía y empuje, como toda nueva gestión que inciia y viene con muchísimas ganas de hacer cosas”.
Pifano, en tono conciliador, señaló su rol en la oposición, al decir que “seguramente, nos va a encontrar aportando lo que, desde un punto de vista diferente, deba ser tenido en cuenta” por el Gobierno radical. En el cierre de su discurso, José Pifano agradeció especialmente a San Manuel por haberlo acompañado siempre.
El nuevo Presidente del Concejo, Horacio Marcos, habló ante el colmado recinto y destacó: “tenemos la tarea de seguir deliberando y, en lo posible, consensuar cada acción que se tome. En una responsabilidad muy importante, porque cada decisión que se tome afectará a los integrantes de nuestra sociedad”. Además, llamó a los ediles a informarse y estar preparados para afrontar de la mejor manera la función que ejercen.