El Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de Toay, la Pampa, la 14ª fecha de la temporada 2015 y tercera de la Copa de Oro, en la que el gran ganador fue “El Gurí” Omar Martínez. El loberense Mariano Altuna finalizó 15º y Jonatan Castellano no pudo terminar la carrera.
El Monito Altuna participó de la tercera serie de la mañana largando en la sexta ubicación y en esa misma posición finalizó la batería. Largó la final 17º y, con pocas posibilidades de avanzar en carrera, fue 15º para sumar algunos puntos y estar octavo en la Copa de Oro con 58.5 puntos.
Pinchito Castellano largó 14º y último la segunda serie y finalizó 11º. En la final partió desde la posición 32 y a falta de pocas vueltas para la finalización de la competencia, por una decisión propia y en conjunto con el equipo, Jonatan decidió parar. “Fue un fin de semana para el olvido, con un auto que no funcionó nunca a pesar de los cambios. ”, declaró el piloto loberense, quien ha sufrido la falta de potencia de su Dodge durante todo el 2015. “Vamos a trabajar con todo para revertir la situación a partir de la próxima carrera, ya que así no se puede seguir”, agregó Castellano.
El Gurí más grande
Parecía un duelo de chivos en tierra pampeana. Todo indicaba que los Chevrolet marcaban la diferencia en el escenario de Toay pero fue el abanderado de Ford quien se alzó con la victoria. Omar Martínez volvió a inscribir su nombre entre los ganadores del 2015 para saltar al segundo puesto del campeonato y mantener vigente la ilusión en la pelea por la Copa de Oro.
No estaba en los planes de nadie ver a un Ford adelante. Y mucho menos con tres rivales adelante en la grilla pero fue Martínez quien rompió todos los pronósticos aprovechando el abandono de Leonel Pernía y de Guillermo Ortelli.
“Vi una bocanada de humo de Pernía y, faltando cuatro vueltas veo lo mismo en Ortelli. Estaba ahí”, resumió el Gurí, que heredó la primera colocación y aceleró rumbo a la bandera a cuadros para enaltecer a toda la hinchada del óvalo justo cuando los fanáticos de Chevrolet comenzaban a corear.
Ortelli tenía todo para ganar pero terminó perdiendo. Ganaba con tranquilidad cuando el motor dijo “basta” y debió resignar su posibilidad de recuperar la cima del campeonato. Es Rossi el que se mantiene al mando ahora gracias al tercer puesto que consiguió con la unidad del Donto Racing.