La Selección Argentina comenzó las Eliminatorias para el Mundial 2018 de la peor manera, cayendo como local frente a Ecuador. Sin su líder futbolístico, Leonel Messi, ausente por lesión, el seleccionado no supo qué hacer durante los 90 minutos y los ecuatorianos aprovecharon para marcar cerca del final y ganar por 2 a 0. Fue el primer triunfo de Ecuador en nuestro país y el técnico de Argentina, Gerardo Martino, se retiró del estadio abucheado por el público.
Cuando un equipo no tiene respuestas ni ideas claras, el resultado no genera sorpresas. Un tiro de esquina adverso derivó en el tanto que encausó la decepción. Absolutamente solo, adentro del área chica, Frickson Erazo la empujó hacia la red para que Ecuador festeje el 1 a 0 a los 36 minutos del segundo tiempo.
Al borde del nocaut por el duro golpe recibido, la Argentina no reaccionó y en un contragolpe perfecto, Felipe Caicedo estiró la diferencia para sellar el 2 a 0. La derrota histórica, humillante y preocupante, despertó los gritos de ole en las tribunas. Fue la primera vez que la albiceleste cayó como local ante el seleccionado ecuatoriano.
Argentina no sólo extrañó a Lionel Messi, también se notaron las ausencias de Pablo Zabaleta y Marcos Rojo. El «Tata» comenzó con el pie izquierdo y la gente se lo hizo sentir con sus silbidos.