En una final de larga duración que tuvo muchos condimentos, el loberense Mariano Altuna, piloto del SDE competición, fue quinto en Termas de Río Hondo y es uno de los cinco que integran la etapa final para pelear por el título faltando dos carreras para el cierre de la temporada. Agustín Canapino ganó y es el máximo candidato para quedarse con el campeonato.
Segundo finalizó Facundo Ardusso y tercero Caito Risatti. Los cincos pilotos de la etapa final que avanzaron a la siguiente fecha son Canapino, Rodríguez, De Benedictis, Altuna y Ponte.
Durante la final de este domingo Altuna era uno de los candidatos a quedar entre los mejores cinco de la etapa final que podrán seguir compitiendo la siguiente fecha, en Junín. Martín Ponte abandonó en la vuelta 32 y, hasta ese momento, Risatti y Altuna (que venían segundo y séptimo, respectivamente) igualaban en puntos en la quinta ubicación del campeonato y ambos clasificaban a la etapa final.
Pero el abandono de Franco Girolami, que era el quinto de la carrera, generó que Altuna avance una posición más, acumule mayor cantidad de puntos, clasifique entre los mejores cinco y saque de ese selecto grupo a Risatti.
El 15 de noviembre en el autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín, escenario de la penúltima fecha, se definirán los dos nombres que competirán por el título con Canapino.
Por esas dos plazas pelearán Rodríguez (Mercedes), De Benedictis, Altuna (Cruze) y Ponte (Passat), quienes al igual que el arrecifeño cuentan con el triunfo que los habilita por reglamento para ser campeones.
El mejor en los entrenamientos
Mariano Altuna había sido el mejor en la prueba de tanques llenos del Top Race V6. En el ensayo que exhibió cambios de neumáticos y maniobras de práctica de reposición de combustibles, el representante del SDE Competición fue, con un tiempo de 1;47,858, el que registró la marca más veloz en Termas de Río Hondo. En la final, pudo redondear una buena actuación para seguir en la pelea por el título.