Fútbol - Ligas

La decimoctava fecha fue postergada por el consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol debido al desacuerdo con la decisión unilateral por parte de la Policía de aumentar los efectivos en todas las canchas, especialmente en el encuentro previsto entre Mataderos y Estación Quequén, además de no permitir el ingreso de vehículos al estadio.

En un comunicado firmado por el presidente Fabián Marroubi, los dirigentes calificaron la medida policial como «unilateral y arbitraria” cuando «la cantidad de efectivos por cancha había sido pautada en una reunión el mes de marzo”.

Para el partido entre Mataderos y Estación Quequén la Policía solicitó la presencia de 25 efectivos al considerar el encuentro como de «alto riesgo”. Por otro lado, la fuerza de seguridad determinó prohibir el acceso de cualquier vehículo particular a los estadios.

Según señaló el medio necochense Ecos Diarios, desde la Liga se hizo hincapié en que los clubes «luchan semana a semana con sus economías, no entendiendo el aumento de efectivos y por consiguiente el costo que en muchas ocasiones no es recaudado por venta de entradas”. Un operativo de 25 policías significa aproximadamente 6.000 pesos de gastos para el club local.