Boca River gol Lodeiro

Boca Juniors tuvo un domingo perfecto con un triunfo ante River Plate por 1 a 0 en el Monumental que lo devolvió a punta del Campeonato de Primera División, en partido válido por la fecha 24, en la que se jugaron todos los clásicos del fútbol argentino.

El volante de Boca Nicolás Lodeiro marcó el único gol del ‘Superclásico’ a los 18 minutos del primer tiempo, en el partido que fue controlado por Darío Herrera.

El conjunto ‘xeneize’ ahora es líder otra vez del campeonato, tras la derrota del sábado de San Lorenzo, con 52 puntos contra 50 del «Ciclón», y en la próxima fecha enfrentará a Argentinos Juniors como visitante, sin Cristian Erbes y César Meli, quienes acumularon la quinta tarjeta amarilla, y seguramente Fernando Gago, que se retiró lesionado a los 30 segundos de comenzado el encuentro.
River quedó casi sin chances de pelear el torneo, más allá del partido postergado con Defensa y Justicia. El equipo de Marcelo Gallardo tiene 41 unidades y su próximo compromiso será ante Lanús en el Monumental.

Con este triunfo, al cabo de 195 enfrentamientos los «xeneizes» alcanzaron la máxima diferencia de la historia sobre los «millonarios», con nueve victorias de ventaja (72 contra 63 y 60 empates).

El «Superclásico» fue discreto, ya que ninguno de los dos equipos jugó bien al fútbol, pero Boca consiguió la apertura del marcador y a partir de ahí, ante un River desconocido, cuidó la victoria como oro, clave en la lucha por el título.

Boca justificó la ventaja en la primera parte porque se plantó en campo rival, con Carlos Tevez como abanderado, ante un River lento e impreciso que no tuvo el nivel acostumbrado en el mediocampo y cuya defensa sintió la ausencia por lesión de Jonatan Maidana.

El vigente campeón de América careció de juego colectivo y solo acercó peligro al arco custodiado por Agustín Orión con un cabezazo del solitario Lucas Alario. En el arranque de la segunda etapa el uruguayo Carlos Sánchez atacó por el sector derecho y envió un buen centro para el remate de cabeza de Alario ante Orión, que tuvo una brillante resolución para evitar el empate.

La insinuación de River quedó en eso, mientras Boca buscó el pase seguro, sin riesgos, a la espera de un error en la defensa del local. Sin más, el partido llegó al final y Boca ganó en el Monumental para ser puntero nuevamente. “Volvió todo a la normalidad”, declaró Carlos Tevez al final del partido, rememorando con el triunfo ante el clásico rival los mejores momentos que vivió en Boca.