Como lo anticipamos, mediante el pronóstico que dio a conocer el Servicio Meteorológico, nevó este viernes en Lobería. La ciudad amaneció cubierta de blanco por importante cantidad de nieve, teniendo en cuenta que es una zona en la que este fenómeno no es frecuente.
La ola polar que afecta la zona central del país hizo que la sensación térmica y la temperatura sean bajo cero en Lobería. Sobre todo en la madrugada, propiciando el clima para que comenzaran a caer los primeros copos de nieve sobre la ciudad.
Nevó como habíamos anticipado, mediante lo pronosticado por el SMN que había señalado que en el sudeste bonaerense “ocasionalmente podrían presentarse chaparrones de aguanieve, granizo pequeño o nieve en forma aislada, entre la noche del jueves y la mañana del viernes”.
Pese a que estamos en septiembre y a 10 días de que comience la primavera, la ola polar hizo que la ciudad se pinte con un paisaje atípico: techos, vehículos, calles, veredas, todo amaneció cubierto con un manto blanco. La cantidad fue similar a la anterior nevada en Lobería, ocurrida el 23 de agosto de 2013.
No sólo nevó de madrugada: entre las 8 y las 9, ya con la luz del día, se pudo apreciar claramente una copiosa nevada en las calles loberenses, un espectáculo de la naturaleza que por aquí no se ve todos los días.
Y seguramente será el único día del año en que la nieve dijo presente, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que ahora se viene un mejoramiento del clima. Según el organismo nacional, desde este viernes al mediodía, “el pronóstico indica un alza progresivo de la temperatura, con buen tiempo para el fin de semana”.