La Intendenta Diana Argüello visitó el Hospital Municipal Gaspar Campos, donde recientemente se han implementado proyectos y se llevan a cabo reformas para que el mismo esté en las mejores condiciones para los loberenses. «Estamos poniendo todo para que hoy esté en las mejores condiciones», señaló Argüello.
Junto al Director de Salud, Dr. Daniel D´Angelo, y al Secretario de Salud, Mario Sánchez, la Jefa Comunal explicó los actuales proyectos que se están concretando en el centro asistencial.
“Pensamos políticas a futuro, a largo plazo. Daniel me trajo propuestas que había evaluado con Mario y hoy tenemos visitantes que están trabajando en el Hospital de Lobería, dos jóvenes colombianas que llegaron a Lobería. Además, hay cuestiones que tienen que ver con otros aspectos, estamos refuncionalizando la guardia”, mencionó Argüello.
“Seguimos profundizando todas las políticas sanitarias que comenzaron en el 2003 cuando a Hugo le tocó asumir, donde había un hospital que ni siquiera estaba habilitado y se empezó a hacer todo desde cero, poniéndolo en valor y reorganizando el sistema sanitario”, destacó la Jefa Comunal.
El Dr. Daniel D´Angelo, sobre el desempeño de Sara Suarez y Johana Giraldo, dos estudiantes colombianas que realizan una pasantía internacional en Lobería, amplió: “es el primer paso que estamos dando en la conformación del Departamento de Investigación y Docencia del Hospital, en la parte de Docencia estamos inaugurando con este proyecto que es una pasantía internacional con alumnas de la Universidad CES de Colombia, que cursan el último año de la carrera de Tecnología en Atención Pre hospitalaria, lo que se conoce como paramédicos”.
D´Angelo explicó que esta pasantía, que durará hasta el 20 de noviembre, tiene que ver con un intercambio docente, científico y humano, “porque nuestro personal va conociendo otras latitudes, otras realidades, otras formas de poder hacer”.
El Secretario de Salud, Mario Sánchez resaltó: “con Daniel podemos tener muchas ideas, pero tenemos la decisión política de Diana y su apoyo en todas las gestiones en salud, como la reforma de la guardia, la transformación de una sala de preparto en un quirófano, hemos concretado la compra de 4 carros de limpieza para que el Hospital tenga una higiene muy profunda”.
“Seguimos gestionado muy fuertemente en salud y hoy podemos llevar a cabo cirugías que se estaban llevando a cabo fuera de Lobería, podemos realzarlas ahora en nuestra ciudad, con la contención familiar que significa mucho para el paciente”, comentó Sánchez para detallar los resultados de algunas políticas sanitarias implementadas.
Sobre la reforma que el Municipio lleva adelante en el sector de guardia se explicó que el ingreso a la misma se realizará por la entrada principal del Hospital y que la anterior entrada será únicamente las ambulancias.
En adelante, los pacientes tendrán que dirigirse a Admisión, que estará ubicada en el hall central del Hospital. El Dr. D´Angelo informó que allí ingresarán todos los pacientes que concurran a la guardia, que vayan a atenderse a consultorios externos, que soliciten un turno, o que hagan un ingreso de una internación programada.
“Todo lo que se hace tiene que ver con la mejor atención de todo el pueblo de Lobería, pero sobre todo de aquellos que menos tienen y el Hospital tiene que estar a disposición, principalmente, de aquellos que menos poder adquisitivo tienen o están despojados de una obra social”, comentó la Intendenta Argüello.
“Estamos poniendo todo para que esté en las mejores condiciones, un amplio porcentaje de nuestro presupuesto, y ponemos humanitariamente todo lo necesario”, dijo la Jefa Comunal y, en ese sentido, mencionó la reciente reapertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería.