Luego de que el Intendente Rodríguez anunciara un nuevo 10% de aumento a los empleados municipales, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) y la Asociación de Profesionales de la Salud (APS) realizaron el mismo día , viernes 19, una Asamblea en la que se debatió internamente la cuestión y trató también sobre la reunión mantenida con el Jefe Comunal ese mismo día por la mañana.
Mediante un comunicado de prensa anunciaron la resolución de no seguir adelante con las medidas de fuerza y cese de actividades, y expresaron que la carpa que construyeron continuará instalada frente al Palacio Municipal.
Remarcaron «la importancia de haber conseguido la apertura al diálogo con el Ejecutivo, en un marco de cordialidad y respeto». Rescataron, además, «las palabras del Intendente donde considera que nuestros reclamos son justos, como así también nuestro derecho a reclamar para que estos se cumplan».
En cuanto al porcentaje aumento otorgado consideraron que «teniendo en cuenta el proceso inflacionario, como así también la recomposición malograda de un 10% del año 2012, y que este año no logramos alcanzar la meta del 30%, es que consideramos insuficiente la recomposición otorgada por el Departamento Ejecutivo».
Más adelante, en el comunicado, apelaron a continuar con el diálogo y solicitaron al Intendente que continúe «gestionando insistentemente ante la provincia recursos para cumplir con el fin comprometido lo antes posible».
Finalmente, informaron que, por el momento, se descartan medidas de fuerza y que la carpa instalada en la Explanada Municipal seguirá allí para informar a la comunidad sobre reclamos como el pase a planta permanente y la junta de ascensos y promociones.