En los Entrenamientos de Turismo Carretera en el circuito de Rafela se accidentaron fuertemente Jonatan Castellano y Christian Ledesma. En dos situaciones distintas, los pilotos golpean sus autos contra el muro. Afortunadamente, ambos se encuentran bien de salud.
El piloto de Lobería fue trasladado para controles protocolares al Sanatorio Nosti de Rafaela (Av. Mitre 272), pero se confirmó que se encuentra en buen estado físico luego del impacto a 230 km/h, según se corroboró con la adquisición de datos. «El primer análisis indica que el auto está descartado», señalaron desde el equipo.
«Castellano tuvo un trauma de tórax y abdomen. No tiene lesiones, pero está dolorido. Estará en observación por precaución”, señaló Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC.
Inmediatamente el facultativo llevó tranquilidad ya que todos los estudios realizados en el Sanatorio Nosti de dicha ciudad arrojaron parámetros normales. «Las imágenes dieron bien y se encuentra lúcido» informó el médico, luego de realizarse los controles el loberense regresó al circuito.
Más allá de los daños que sufrió el auto de Castellano, que ya de por sí le hubieran impedido correr este fin de semana, por razones médicas tampoco lo podría hacer. «Se correría riesgo del Síndrome de doble impacto, que se puede convertir en una lesión más grave si tiene un golpe similar. Ya le comuniqué que no corre», afirmó Balinotti.
Castellano declaró: “Lamentablemente tuvimos un fuerte golpe en el entrenamiento, pero lo más importante es llevar tranquilidad a todos mis seguidores y seres queridos y decirles que estoy en óptimas condiciones a nivel físico, sólo con algunos dolores del impacto. Fue un golpe muy fuerte, se pinchó el neumático y luego comenzó a destalonarse, y salimos despedidos hacia la pared. Por suerte ninguno de los autos que venían detrás nos golpeó, pero el auto ha quedado muy dañado en su estructura, se doblaron algunos caños de la parte delantera y se rompieron varios elementos en un primer análisis, por lo cual nos va a ser imposible poder correr. Con ello se acaban las posibilidades e ilusiones de entrar nuevamente al playoff. Será la primera vez que lo veamos desde afuera, pero ya comenzaremos rápidamente a trabajar para lo que se viene y ser competitivos. Agradezco todos los llamados y mensajes de preocupación, que han sido y siguen siendo muchos”.