“Condenar a la Dirección de Vialidad y el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a la reparación integral de la Ruta Provincial Nº 88 que une a las ciudades de Mar del Plata y Quequén en la totalidad de su recorrido entre ambas ciudades”, es lo que cita la sentencia dictada por el juez Ricardo Perdichizzi del Juzgado de Ejecución Penal Nº1, y que da lugar a ltres amparos presentados por Victoria Vuoto en conjunto con Jorge Ceballos -ambos referentes de Libres del Sur-, Julio Razona y el doctor Otamendi de General Alvarado.
“Si bien Vialidad puede apelar, sí o sí tiene que cumplir con la medida cautelar”, explicó Vuoto. Esto significa que las dependencias de la Provincia deberán señalizar cada una de las roturas y todo tipo de deterioro que presente la cinta asfáltica, demarcar las zonas en que las banquinas están descalzadas, señalizar las áreas que son propensas a inundaciones, ordenar la circulación de las máquinas agrícolas, señalizar velocidades máximas y mínimas, y advertir a los automovilistas sobre las medidas de precaución, entre otras.
Para esas medidas no se pone un plazo fijo, pero luego de la notificación a las partes, las medidas deberán tomarse de forma inmediata.
“Es probable que apelen”, dijo Vuoto en referencia al organismo provincial. Pero en el caso de que la sentencia quede firme por la Cámara de Apelaciones, las soluciones deberán ser de fondo. Esto implica, repavimentación, ensanche, reparación y creación de banquinas, además de la colocación de controles fijos y móviles para “evitar males mayores”.
Fuente: 0223.com.ar