jonatan castellano tc 2015

Tras haber largado desde el puesto 22, Jonatan Castellano pudo avanzar algunos lugares y llegar 13º a la bandera cuadriculada en lo que fue la 10ª final del año del Turismo Carretera disputada en Olavarría. Matías Rossi (Chevrolet) había largado último y ganó la carrera, mientras que el loberense Mariano Altuna (Chevrolet) terminó séptimo.

La final fue a 45 vueltas, con la obligatoriedad de ingresar a boxes a recargar combustible y el orden de largada fue sorteado el sábado, tocándole a Castellano largar 22º.

El loberense, representante de Dodge, sintió nuevamente la falta de potencia de su motor, por lo que fue perdiendo y ganando posiciones por circunstancias de carrera. En pista cruzó la línea de llegada en la posición 15, pero las exclusiones de Juan Martín Trucco y Emiliano Spataro le permitieron ser 13º.

“Seguimos preocupados por el funcionamiento del motor que no nos permite ser competitivos y nos aleja de la chance de entrar en la Copa de Oro. Vamos a seguir trabajando más que nunca para intentar encontrar la solución que evidentemente todavía no hemos encontrado buscando distintas alternativas y tratar así de volver a ser competitivos”, explicó Castellano una vez finalizada la competencia.

Queda tan sólo una fecha para terminar la etapa regular y definir los 12 que integrarán la Copa de Oro. Castellano se ubica 19º, con 182,5 puntos, a 24,5 unidades del último clasificado cuando aun hay 47 puntos en juego.

En la próxima fecha de la categoría, que será el 6 de septiembre en Rafaela, el piloto de Lobería deberá tener una actuación sobresaliente para poder ingresar a la definición del campeonato.