Un trágico accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en la Ruta Provincial 74, en el cruce ferroviario del paraje Cuatro Esquinas, cerca de la localidad de Barker, en el partido de Tandil. Un tren arrolló a un vehículo, dejando como saldo una persona fallecida que fue identificada como Rodrigo César Portalez (39), de Tandil.
El trágico accidente se registró alrededor de las 5,30 de este sábado cuando una formación con 43 vagones vacíos que se dirigía a cargar cemento a Barker embistió a un vehículo Peugeot 306 que circulaba por la Ruta Provincial 74, en dirección a Tandil, en el cruce ferroviario de 4 Esquinas.
El automóvil quedó destrozado por la violencia de la colisión y el conductor del rodado murió mientras que los Bomberos, personal de policía Vial y médicos trabajaron para retirar a dos personas heridas de entre los hierros retorcidos.
Se supo que las condiciones de visibilidad a la hora del hecho eran buenas y la formación ferroviaria circulaba a baja velocidad con las luces encendidas.
La víctima fatal fue identificada como Rodrigo César Portalez, de 39 años de edad y era conductor del auto. Mientras que los heridos son Marcos Pintore, (27) y Mauro Giménez (41).
Los heridos sufrieron graves lesiones en el choque. Fuentes médicas del Hospital consultadas por el medio tandilesne ABChoy indicaron que “ingresaron dos pacientes masculinos. Uno de 27 años con politraumatismo que requiere tratamiento quirúrgico por lesión abdominal y otro paciente de 41 años con politraumatismo que requiere internación”.
La ruta permaneció cortada por unas tres horas mientras trabajaron los peritos, quienes determinarán las causas del siniestro.