En el transcurso de la semana pasada la Secretaría de Producción entregó $23.000 en microcréditos Fomepro (Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos) a 6 emprendedores loberenses que presentaron sus proyectos de solicitud en la dependencia municipal.
Se informó que la vecina Susana Ciancaglini recibió $5.000 y Graciela Ester Balbuena $3.000 y que ambas adquirieron máquinas de coser; María de los Ángeles Andrevich invirtió $5.000en su actividad de maquilladora con la compra de productos cosméticos; Matías Nahuel Pirro, carpintero en comercio local, recibió 2 atornilladores por la suma de $5.000; a Leonardo Aga se le otorgaron $5.000 para herramientas de mecánica del automotor; y a Cristian Mauricio Ramírez, $2.200 para la adquisición de una hidrolavadora.
Se indicó que todos suscribieron contratos de mutuo acuerdo, donde se estableció la devolución de los montos en cuotas sin interés, para que el fondo siga retroalimentándose y alcanzando a más trabajadores independientes del distrito.
La Secretaria de Producción, Graciela Di Benedetto, destacó que “en lo que va del año, se han entregado sólo mediante esta modalidad más de $50.000, que dinamizan los procesos productivos de los emprendedores. Invierten en herramientas, mejoran en calidad, disminuyen costos y tiempos de producción, diversifican servicios, optimizan recursos. Esto nos enorgullece y nos invita a seguir promoviendo políticas de autoempleo que incluyen, alientan y dignifican a los trabajadores”.