Inauguración nuevas oficinas Rentas

Este miércoles fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Lobería, en el edificio de Telefónica Argentina cedido en comodato al Municipio. Así, el emblemático edificio de Av. Campos 330, desde hoy volvió a estar abierto al público.

Del acto inaugural participaron la Intendenta Diana Argüello, el Sub Director Ejecutivo de Arba, Juan Eder; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Gordón; el Director de Rentas Municipal, Guillermo Burgardt; representantes de Telefónica Argentina, Juan Carlos Parra, Néstor Rotet e Iván Massa; miembros del Departamento Ejecutivo municipal, Consejeros Escolares, Concejales y vecinos en general.

La Jefa Comunal, en compañía de algunas de las autoridades presentes, realizó el corte de cintas para inaugurar las nuevas oficinas y luego el Cura Párroco Julio Malla bendijo las instalaciones.

Diana Argüello resaltó que para la obra “se conjugaron varios estamentos del estado nacional provincial y municipal” y agradeció “a la gente de Telefónica que permitió recuperar un edificio que estaba ocioso”.

“Este es un edificio emblemático para los loberenses y para nosotros es muy importante rescatarlo así, con vida, con gente que va a entrar todos los días”, agregó la Intendenta.

“Es algo que estábamos esperando hace tiempo, porque fue un proyecto que lo empezó a transitar Hugo y para nosotros es cumplir un sueño más, nos hace sentir muy felices”, comentó la Jefa Comunal.

Por su parte, Juan Eder, Subdirector Ejecutivo de Arba, expresó: “no solamente la función que tenemos los recaudadores es conseguir plata, sino también dar servicios para que el contribuyente se sienta cómodo y también tener oficinas, revalorizar edificios como se ha hecho en este caso. Siempre tenemos que trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio para poder solucionarle los problemas a la gente que, en definitiva, eso es lo que buscamos todos cuando ocupamos una función”.

El Director de Rentas Municipal, Guillermo Burgardt agradeció “a todas las autoridades de Telefónica, porque esto veníamos trabajándolo desde hace tiempo para poder llegar a concretarlo y de su parte encontramos muy buena predisposición”.

Burgardt hizo una especial mención a todos los trabajadores municipales y privados que aportaron su trabajo para la concreción de las nuevas instalaciones de la dependencia municipal.

Luego de las palabras del Director de Rentas Municipal, trabajadoras municipales que se desempeñan en el área descubrieron una placa alusiva a la inauguración.

La obra fue posible mediante la firma de un comodato con la empresa Telefónica Argentina, que cedió 260 m2 de inmueble. La Municipalidad realizó una importante inversión para refuncionalizar y equipar el lugar, recuperando un edificio emblemático para la ciudad.

La Intendenta realizó gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación para recibir un subsidio de $200.000, mediante la firma de un convenio en el marco del Programa de Atención al Ciudadano, para la adquisición del nuevo equipamiento con el que cuenta la Dirección de Rentas.