Anoche, minutos antes de las 10, un sujeto irrumpió en una vivienda del barrio Mataderos portando una carabina. Allí se encontraba reunido un grupo de jóvenes y uno de ellos fue baleado en una pierna. Según fuentes policiales, motivó la agresión un altercado entre ambos sujetos ocurrido hace tres meses.
Ocurrió en un domicilio de calle de Caso al 1290. Carlos Luciano Mogni (21) se encontraba en esa vivienda, donde reside un amigo, cuando irrumpió por la puerta trasera Luis María Maciel (51) portando una carabina. Mogni corrió hacia un descampado y allí recibió un disparo en el muslo izquierdo.
Minutos después del hecho, la Policía recibió el aviso mediante un llamado al 911 y concurrió personal policial y de Bomberos. El herido se encontraba en calle Illia al 1000 –a la vuelta del domicilio donde Maciel irrumpió- y fue trasladado al Hospital Gaspar Campos.
Tras realizar averiguaciones, la Policía Comunal pudo establecer Luis María Maciel, vecino de la zona, había sido el agresor.
Realizaron un rastrillaje y pudieron dar con el autor del hecho, quien fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local, donde aún está alojado. Maciel no tenía el arma de fuego en su poder, pero el testimonio de testigos permitió asegurar que fue él quien disparó.
Mogni Se encuentra internado en el Hospital local, con el plomo aún alojado en su pierna izquierda, pero estable y fuera de peligro.
El hecho habría sido motivado por un conflicto de vieja data, de hace aproximadamente tres meses, entre los dos sujetos. Por lo ocurrido, se inició una causa caratulada provisoriamente “Violación de Domicilio y Lesiones”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 Necochea.