La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización de la fórmula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer, marca Nestlé PRE NAN, por la presencia de enterobacterias detectadas en los controles realizados.
Según la disposición 4657 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se trata del lote 41930346AJ, con fecha de elaboración en julio de 2014 y vencimiento en julio de 2016, importada de Holanda, en la presentación de 400 gramos.
Las muestras tomadas en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Tortuguitas mostró una excesiva presencia de enterobacterias, lo que provocó la decisión de la ANMAT.
Por tal motivo, el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) solicitó a la empresa el retiro del lote mencionado, y solicitó «que se modifique el esquema de muestreo y que, en lo sucesivo, el citado producto sea enviado para análisis cada vez que ingrese al país».