Mariano Altuna había sido uno de los principales protagonistas del fin de semana en Concordia, donde se desarrolló la quinta fecha del Top Race. Era líder en la final de larga duración, pero un inconveniente mecánico le privó culminar la carrera. El ganador fue Matías Rodríguez.
Durante las clasificaciones el loberense había demostrado el gran potencial de su Chevrolet Cruze. En la final, a 37 giros, Altuna lideró la carrera hasta la vuelta 10, cuando una rotura del diferencial hizo que se relegara y luego debiera abandonar.
Ardusso heredó el liderazgo de la final hasta el ingreso a boxes para reponer combustible. Dos ingresos de auto de seguridad (primero por un despiste de Fontana y después por el de Moisés), permitieron administrar las gomas y el combustible, por lo que muchos equipos especularon en no ingresar a boxes en toda la prueba.
Matías Rodríguez, que había largado desde los boxes por una decisión conjunta con el equipo, comenzó a avanzar y en la mitad de la carrera ya estaba en puestos de podio. Johnnito De Benedictis provocó el abandono de Franco Girolami por un choque: el representante del GF Racing no continuó y eso derivó en la exclusión del necochense.
Rodríguez tomó la delantera y supo cómo manejarse ante los ataques de Sganga, que venía segundo. Largando último, Rodríguez se manejó a la perfección, hilvanó las maniobras justas, acertó cuando más lo precisaba y terminó festejando su primera victoria en 71 carreras en el Top Race V6.