El nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, Dr. Mario Sánchez, informó que técnicos especializados realizaron las tareas de reparación del mamógrafo del Hospital “Gaspar M Campos”.
Se indicó, además, que se brinda atención los días lunes, a partir de las 12, a cargo del especialista en diagnóstico por imágenes Dr. Roberto Daniel Pujol.
Desde el Municipio se señaló que, de acuerdo con las últimas estadísticas realizadas, una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama en su vida. Es una enfermedad frecuente y potencialmente mortal. Junto con el cáncer uterino, pulmonar y de piel son las mayores causas de muerte en la mujer.
El programa de control mamario anual, desde los 40 a los 60 años, por mamografías, permite detectar signos y/o imágenes que en promedio se observan entre uno y dos años antes a la palpación de un nódulo u otros signos de lesión mamaria.
Es por ello, que es importante para las mujeres realizarse los controles necesarios a través de la mamografía para, de esa manera, poder abordar el tema desde la prevención, ya que el diagnóstico de cáncer mamario en estado precoz es curable.
El Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” cuenta con la aparatología y especialista en diagnóstico por imágenes, que posibilitan la realización del estudio mamográfico. Se brinda atención los días lunes, a partir de las 12, a cargo del especialista en diagnóstico por imágenes, Dr. Roberto Daniel Pujol.