Hospital Marino Cassano MiramarMIRAMAR- Una mujer de 43 años de edad denunció que fue abusada sexualmente días atrás por un médico mientras estaba internada en terapia intensiva en el hospital «Marino Cassano» de Miramar.

Según trascendió, dicha paciente ingresó al nosocomio por una sobredosis de psicofármacos «con intención suicida, estimada en unos 160 comprimidos de clonazepan y carbamazepina».

Entre sus antecedentes, de acuerdo a un comunicado oficial de la dirección del Hospital, constaban otros tres intentos de suicidio. «Fue internada inicialmente en la sala general y el 26 de mayo se decidió que pase a terapia intensiva dado el deterioro de su estado, donde permaneció hasta el 27, día en que regresó a la sala general ya recuperada. El 28 de mayo en horas de la tarde esta dirección tomó conocimiento que la paciente le habría comentado a su esposo un presunto abuso sexual durante su permanencia en terapia intensiva», destacaron desde el nosocomio.

Tras notificar a su marido de la situación, la mujer realizó la correspondiente denuncia ante la fiscalía descentralizada de Miramar y fue sometida a un hisopado vaginal por lo que se esperan los resultados desde Policía Científica para luego comparar muestras de ADN con el supuesto responsable del acto a quien se le hará una extracción de sangre.

De ser necesario, ese proceso se extendería a demás personal hospitalario que cumplía funciones en ese horario, a quienes seguramente se les tomará declaración indagatoria para tener datos más precisos en la investigación.

La denunciante acusó puntualmente a una persona, pero lo hizo solamente por el tono de su voz ya que el sitio de terapia estaba a oscuras, o sea que no observó con claridad a quien presuntamente cometió el abuso.

Entre las hipótesis, tampoco se descarta que su delicado estado de salud pueda haberle jugado una mala pasada en ese momento ya que la denuncia fue realizada dos días después del presunto abuso.

A través de un comunicado oficial, el director del hospital «Marino Cassano», Alfredo Mario Ramos, pidió «tratar con prudencia este tema dada la gravedad de la denuncia, que involucra a personal con más de 20 años de trayectoria impecable en este hospital y que salpica a la institución».

Además, el profesional sostuvo que, «colaboramos en este momento con las autoridades policiales recabando los datos solicitados».

Por último, otras informaciones señalan que el acusado no reside en Miramar y cumple funciones dos veces por semana en el nosocomio en el que habría ocurrido el hecho.

Fuente: lacapitalmdp.com