entrega certif bpmDesde la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo del Municipio, se comunicó que el pasado 10 de julio se hizo la entrega de certificados a quienes aprobaron el Curso de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).
Recibieron sus certificados: Amaya Alejandro (panificados), Andina Lorena (pastelería y panificados), Guevara Matilde (chocolates artesanales), Roldán Mabel, Rosana Sánchez (producción de cerveza artesanal), Nélida Montalivet, Ana García (instructora del CFP), Mónica Stornini (dulce de leche artesanal), Claudia De Césare (referente de Casa del Joven – elaboración de dulces), María Eugenia Ignacio (referente Escuela Educación Especial 501 – panificados y pastelería), Marcela Siniscalco (organización de eventos), Adela Elizabeth Marcos (panificados y pastelería), Jesica Gutiérrez (referente del Programa Envión – panificados y pastelería) y Marta Echenique (instructora del CFP).
Además recibieron una mención especial, 5 alumnos de la EEE Nº 501, que acompañaron a la docente Ignacio en cada una de las clases.
El Ing. Guillermo Carrizo, Director del INTI Mar del Plata (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), se hizo presente junto al equipo de ingenieros del Área de Sistemas de Inocuidad Alimentaria, con el fin de acercar los diplomas y conversar con los emprendedores sobre varias cuestiones relacionadas a las BPM.
También participaron la Lic. Graciela Di Benedetto, Secretaria de Producción del Municipio, la técnica María Paz Arrech, quien llevó a cabo el dictado de los 9 módulos que contenía el curso, el méd. vet. Eduardo Rivaldo de bromatología municipal y la méd. vet. Beatriz Pascal del INTA.
El encuentro se desarrolló en el CIC “Evita”, lo que permitió hacer una charla amena, de ida y vuelta, entre los funcionarios y los elaboradores de alimentos, rescatando las ventajas de haber transitado esta capacitación.
El Ing. Carrizo, destacó que “el objetivo de esta propuesta, es formar a quienes manejan alimentos en prácticas de higiene recomendadas para garantizar la obtención de productos alimenticios seguros. Tratamos de adaptar la rigidez de las reglamentaciones nacionales para grandes industrias, dando espacio al desarrollo de pequeñas unidades elaboradoras de alimentos.”
Graciela Di Benedetto, comentó que “este esfuerzo conjunto que hacemos, también junto a bromatología, es porque sabemos la relevancia en las economías familiares que representan estos emprendimientos, que existen y que reconocemos”. También destacó el interés de los participantes y los invitó a formar parte de la Feria de Emprendedores que se realiza mes a mes en nuestra localidad.