Autoridades de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) –Iván Budassi y el loberense Juan Eder-visitaron hoy nuestra ciudad para presentar el programa Promotores Tributarios. También arribó a nuestra ciudad el Subsecretario de Educación de la provincia y llevaron a cabo una reunión con la Intendenta Argüello.
El Director Ejecutivo de Iván Budassi, el Subdirector de Arba, Juan Eder, y el Subsecretario de Educación de la provincia, Néstor Ribet, visitaron hoy nuestra ciudad para presentar, junto a la Intendenta Diana Argüello, el programa Promotores Tributarios a alumnos de escuelas secundarias de nuestro distrito.
Las autoridades provinciales arribaron a la ciudad en la mañana de hoy y mantuvieron una reunión con la Jefa Comunal y el Inspector Jefe Distrital, Esteban Chiarle, para dialogar sobre políticas educativas y gestión.
Posteriormente, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. René Favaloro”, se presentó a alumnos de escuelas secundarias del distrito el programa Promotores Tributarios, el cual propone a los estudiantes ser parte de una campaña para que los contribuyentes se suscriban al sistema de factura electrónica.
Los estudiantes tendrán un incentivo: cada 15 personas que adhieran a la boleta electrónica, sumarán una posibilidad de ganar, a través de un sorteo, una tablet para cada alumno del curso y un proyector para el aula.
El Director Ejecutivo de Arba comentó que “de cada 100 pesos que se gastan en la provincia de Buenos Aires, 31 van a educación, 24 van a pensiones y jubilaciones, que son las más altas de la Argentina” y agregó: “los contribuyentes tienen la obligación de pagar sus impuestos y nosotros tenemos la obligación de explicar adónde va ese dinero”.
Budassi explicó, además, que Arba emite 10 millones de facturas por mes. “En este año hemos logrados suscribir a más de 500 mil personas al sistema de boleta electrónica, lo cual representa el ahorro de 6 millones de facturas al año. Imagínense lo que eso representa en papel, en inversión, en energía al distribuir a lo largo de esta extensísima provincia cada una de esas facturas. Por eso, cada suscripción al sistema de boleta electrónica importa muchísimo, es por eso que queremos que ustedes nos den una mano, que nos ayuden y que tengan ese efecto multiplicador”, dijo Iván Budassi a los alumnos loberenses.
En ese sentido, la Intendenta Argüello expresó que “nadie mejor que los chicos para transmitir estas ideas, porque se apropian de ellas para replicarlas, es una linda jornada de reflexión y de compromiso con los jóvenes”.
“Convocamos a varias secundarias para que entendiéramos esto de fortalecer el Estado, y para que sepan a quien va destinado el dinero del Estado, que vean qué es lo que se hace con los recursos de nuestra provincia y cómo llegan a través de la provincia a distritos como el nuestro”, manifestó la Jefa Comunal.
Juan Eder señaló que “elegimos jóvenes de estas edades porque estamos convencidos de que tienen un compromiso extra con la sociedad, siempre están pensando en que pueden con aportar a la comunidad”. El Subdirector de Arba destacó el valioso aporte que los alumnos loberenses podrán realizar a través del programa Promotores Tributarios.
Por su parte, el Subsecretario de Educación de la provincia valoró la iniciativa de Arba “junto a la Dirección General de Cultura y Educación, y con la Intendenta Diana Argüello, porque es parte de una política de Estado que busca que nos complementemos entre todos, que trabajemos juntos para la gente”.
“Lo de hoy es fantástico, porque es comprometer a los pibes y a las pibas para que entiendan que ellos también pueden ayudar muchísimo para que, recaudando más, el Estado esté en condiciones de poder atender mejor aún las necesidades de la gente”, mencionó el Subsecretario Néstor Ribet.