Con el objetivo de esclarecer un robo ocurrido en un establecimiento rural de nuestro partido, la Policía loberense participó ayer de un allanamiento realizado en una vivienda del balneario Centinela del Mar. Secuestraron un arma, un cuatriciclo y aprehendieron a dos hombres, que resultaron ser padre e hijo, presuntos responsables del robo.
El procedimiento se realizó en el marco de la investigación de una causa caratulada “Robo Agravado”, por la sustracción de varios elementos del puesto que habita un hombre en el establecimiento rural “La Noria”, que se encuentra en el Cuartel VIII de nuestro partido.
La Sub DDI de Lobería informó que de las tareas investigativas llevadas a cabo para esclarecer el robo, se estableció que sería el presunto responsable un hombre que habita en Centinela del Mar, partido de General Alvarado.
En el domicilio del sospechoso, ayer por la tarde, personal policial secuestró una carabina calibre 22, un cuatriciclo -marca Honda, 200 cc., con numeración de motor y chasis suprimida- y elementos de interés para la investigación.
Tras estos hallazgos, la Unidad Funcional de Instrucción de Fagrancia, del Departamento Judicial de Mar del Plata, dispuso la aprehensión de Juan Pablo Durán (58) y su hijo Marcos, ambos oriundos de Miramar.
Fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán y quedaron a disposición del Dr. Gastón Demarco, magistrado interviniente.
El allanamiento había sido solicitado mediante la Ayudantía Fiscal local, a cargo de la Dra. Soledad Valencia, y fue realizado por la DDI Lobería junto a personal de la Subestación de Policía Arenas Verdes, Estación de Policía Comunal local y DDI de Miramar.