La apertura del matafuego en la primera vuelta fue lo que le impidió a Jonatan Castellano redondear un buen fin de semana en Viedma, en la cuarta fecha del Turismo Carretera. El insólito hecho generó que, ante la falta de visibilidad del piloto loberense, se generara un toque con Emiliano Spataro. Castellano quedó entre los últimos y Spataro no pudo continuar.
Castellano tenía la chance de sumar puntos importantes en Río Negro. Largó desde la 5ta ubicación y apuntaba a un lugar en el podio. Sin embargo, la apertura del matafuego dejó en las primeras vueltas sin visibilidad al loberense, fue primero superado por Santiago Mangoni y luego tocado en la horquilla por Emiliano Spataro en el segundo giro, lo que hizo que quedara relegado en el pelotón, cayendo hasta la 31ra posición.
“Se nos complicó todo en la primera vuelta de la carrera, y por cosas increíbles que no nos tendrían que suceder como fue la apertura del matafuego. En la primera vuelta nomas sucede lo comentado y me quedo sin visibilidad. Venía como podía y adivinando los radios de giro, por eso me pasa Mangoni y luego me toca Spataro, ya que probablemente yo iba por un sector de la pista que lo termina complicando a él”, explicó Castellano sobre el incidente.
Desde el fondo del pelotón, el loberense fue avanzando con el transcurso de las vueltas, y beneficiado por el pace car al final pudo ganar un par de puestos más, para finalmente llegar en la 21ra ubicación a la bandera cuadriculada, sumando así algunos puntos que le sirven para mantenerse como protagonista en el certamen y estar 10º en el campeonato.