
El Turismo Carretera desarrolla la cuarta fecha del Campeonato 2015 en Viedma, Río Negro, y en la jornada de este viernes tuvo lugar la primera clasificación, en la que participaron los loberenses Jonatan Castellano y Mariano Altuna.
El 1er entrenamiento en Viedma fue en horas del mediodía y allí el mejor tiempo lo marcó Emiliano Spataro (Dodge). En esa primera prueba los tiempos de la práctica habían dejado a Altuna 27º y a Castellano 41º.
A las 15 comenzó la primera clasificación y Torino retornó a los primeros planos de la mano de Norberto Fontana, quien dominó la primera tanda de clasificación en el circuito rionegrino para ilusionarse con llevarse la pole position de la cuarta fecha. El tiempo de Fontana fue de 01:30.043.
Castellano, sin tener el rendimiento que él esperaba según declaró, logró meterse en el lote de los 10 mejores registros, quedó 9º con 01:30.495, a 0.452 de Fontana. En tanto Altuna no tuvo la mejor tarde, en dos oportunidades se despistó su Chevrolet, aún así, pudo lograr un giro a 01:31.580 y se ubicó 29º, a 1.537 del poleman.
Este sábado por la mañana los pilotos podrán ensayar nuevamente en el circuito para poner a punto los autos de cara a la clasificación general que comenzará a las 14.