Este lunes se abrirán los sobres de la licitación correspondiente a la repavimentación y ampliación de 118 kilómetros de la ruta 88. El acto tendrá lugar en la Escuela Provincial N° 9 de la ciudad de Batán, donde representantes de las seis empresas que compraron los pliegos de la obra podrán saber cuál de ellas resultó ganadora.
El gobierno bonaerense, invitó a doce oferentes, pero la mitad se presentó para la realización de las obras, que se deberá hacer en dos tramos: el primero de 50 kilómetros y el final de 68.
El proyecto prevé mejorar las condiciones del asfalto, ensanches adecuados, construcción de retomes para evitar que los automovilistas que ingresen perjudiquen la circulación del tránsito, duplicación de calzada en tres kilómetros desde Necochea y la puesta en valor del camino de acceso al Balneario Costa Bonita. La obra intervendrá la ruta 88 desde su inicio en la Rotonda El Gaucho de Mar del Plata, hasta la avenida Circunvalación de Necochea.
El primer tramo va desde la rotonda El Gaucho, hasta el kilómetro 50, próximo a la localidad de Mechongué y se desarrolla en jurisdicción de los partidos de Gral. Pueyrredon y Gral. Alvarado.
El segundo tramo va desde el kilómetro 50 próximo a la localidad de Mechongué, hasta el kilómetro 118 en avenida de Circunvalación en Necochea. La longitud total de proyecto es de 68 kilómetros y se desarrolla en jurisdicción de los partidos de Lobería y Necochea.
Para cada uno de los tramos se prevé un plazo de ejecución de los trabajos de 365 días medidos desde la firma del acta del primer replanteo e idéntico lapso para la conservación, contado desde el acta de recepción provisoria total de la obra.
El presupuesto oficial para los trabajos asciende a casi 250 millones de pesos y prevé un plazo para la terminación de los trabajos de 18 meses corridos. En las memorias descriptivas de los trabajos se remarca la gran importancia estratégica en la comunicación de todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: La Capital.