El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece $100.000 a quienes brinden datos del paradero de seis personas acusadas de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
A través de distintas resoluciones firmadas por el ministro de Justicia, Julio Alak, se instruye el pedido de recompensa por un año a quienes brinden datos del paradero de seis personas.
Se indica que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente al (011)5300-4020, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.
Por Resolución 1099, la cartera de Justicia ofrece una recompensa para dar con el paradero de Vicente Omar Navarro Moyano, cuyo caso se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Mendoza.
La Resolución 1098 solicita el pedido de datos para detener a Efren Darío Ferreyra, ex integrante del Ejército imputado en la causa caratulada: “Fiscal c/Báez, Miguel Ángel y otros p/ Av. Inf. Delitos de Lesa Humanidad”, que se tramita ante Juzgado federal de San Rafael, Mendoza.
Sobre el prófugo pesa un pedido de captura nacional e internacional desde el 18 de diciembre de 2012.
En tanto, mediante la Resolución 1103 se solicita el pedido de información del paradero de Mario Guillermo Ocampo, imputado en la causa “Fiscal c/Báez, Miguel Ángel y otros p/ Av. Inf. Delitos de Lesa Humanidad”, que también se tramita en el juzgado de San Rafael.
Por Resolución 1104 se ofrece una recompensa a quien brinde datos para detener a José Luis Piedra, imputado en la causa “Búsqueda de José Luis Piedra” que se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia 1, de Mendoza.
Por su parte, la Resolución 1097 solicita datos para la detención de Rubén Eduardo Alcuri, ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 con asiento en la ciudad santafesina de Rosario.
En tanto, la resolución 1096 ofrece una recompensa para detener a José Osvaldo Riveiro, imputado en la causa caratulada “Búsqueda de José Osvaldo Riveiro” que se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Mendoza.