[PROVINCIA] El Gobernador Daniel Scioli encabezó en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata la presentación de la 23ª edición de los Juegos BA. Estuvo acompañado por el Intendente Pablo Bruera y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina vitalicia de los Juegos, Estela De Carlotto. «La juventud es el presente y el futuro, por eso tenemos que cuidarla y brindarle todas las posibilidades», destacó Scioli.
Durante el lanzamiento de la nueva edición de los Juegos BA, que ya tiene un millón de inscriptos en todos los municipios bonaerenses, el Gobernador Daniel Scioli resaltó el rol de los jóvenes, quienes «son los destinatarios de este esfuerzo, para que encausen sus vidas en los valores del deporte, que fomenta la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la tenacidad, la perseverancia, el trabajo en equipo, y a sentir y transpirar la camiseta».
Asimismo, subrayó que «el deporte contribuye a bajar los niveles de violencia, a luchar contra la droga, unir e integrar a la sociedad».
En este sentido, adelantó que 17 mil jóvenes y adultos participarán de las finales de los juegos que se realizarán antes de fin de año en Mar del Plata. «Gracias a la inversión que ha hecho la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la construcción de polideportivos, hoy todos los municipios bonaerenses tienen lugares de expresión deportiva y cultural», aseguró.
Scioli agradeció que Estela de Carlotto haya aceptado ser la madrina del certamen e indicó «desde que llegó en 2003 aquel expresidente de Argentina a quien tuve la oportunidad de acompañar, los derechos humanos son una política de Estado».
Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que «el deporte ocupa un lugar fundamental en la vida de los ciudadanos, desde niños enseña a ser buenos compañeros, a no discriminar, a entendernos y compartir a pesar de las diferencias de los espacios que nos toca compartir».
«Estamos en momentos cruciales en nuestra historia, y estamos avanzando en pasos agigantados en lo que es el sueño de aquellos que no están, nuestros queridos 30 mil desaparecidos. Ellos nos impulsan, y por suerte los que han sobrevivido, están hoy ocupando lugares de poder y cumplen aquellos sueños, que era tener un país alegre, en el que todos disfrutaran de la dignidad de tener un empleo, una casa, salud, educación, el ocio y el deporte», concluyó.