El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Pifano, hizo uso de la palabra en la sesión inaugural del período 2015. Sus palabras estuvieron centradas en cómo debe ser el funcionamiento del HCD en un año electoral.
En el tramo inicial, Pifano se refirió a la actual gestión y al futuro del FPV: “queremos que la mejor gestión se lleve a cabo hasta el 10 de diciembre de este año, porque en la mejor gestión que se lleve a cabo está, de alguna manera, comprometido el futuro del Frente Para la Victoria o Partido Justicialista”.
Refiriéndose ya al plano de lo que acontece en el Concejo Deliberante, expresó que “por decisión de todos los Concejales, hemos logrado, para bien de Lobería, que la actitud y funcionamiento de este cuerpo cambiara. 8 de cada 10 vecinos consideran buena la labor del HCD, eso es mérito de todos los Concejales”.
Sobre esa labor, Pifano expresó que “en casi todos los temas que trató en su alocución la señora Intendenta, este Concejo Deliberante ha tenido que ver”. “Ha tenido que ver desde la sanción de un presupuesto, desde la modificación de una ordenanza impositiva, desde la convalidación de un convenio, aprobación de diferentes ordenanzas que son enviadas por cada una de las áreas del Departamento Ejecutivo”, explicó.
“Este es un año electoral, no lo desconocemos, pero esto no puede alterarnos a nosotros el ritmo de trabajo que hemos tenido el año pasado. Debemos dar señales muy claras de que, más allá de disidencias o conflictos, lo que se impone necesariamente es el consenso. Así podremos trabajar en conjunto con el Ejecutivo para obtener el mejor resultado y beneficio para todos los vecinos de Lobería”, dijo José Pifano.
Hablando nuevamente sobre las particularidades políticas que ofrecerá el 2015, reflexionó: “no dudo, en absoluto, de la buena voluntad y la honestidad intelectual de todos los actores políticos. Sabemos que en este Concejo Deliberante van a aparecer en un año electoral distintas opciones y diferentes sujetos políticos que van a encarnar una oferta u otra, pero eso no tiene que modificar las relaciones existentes dentro del Concejo ni las relaciones con el Departamento Ejecutivo”.