Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos por la Policía, durante la tarde del sábado, luego de haber robado un celular, dinero y bebidas alcohólicas del interior de un comercio.
El robo fue denunciado el sábado por la mañana. En horas de la tarde, efectivos que se encontraban recorriendo en cercanías de la Terminal de ómnibus, observaron a dos jóvenes que, al percatarse de la unidad policial, trataron de alejarse y ocultarse de la vista de los uniformados.
En esa misma maniobra, ambos arrojaron algún objeto entre los arbustos que se encuentran en el lugar. Al acercarse a inspeccionar, efectivos policiales observaron que habían descartado el celular y un cartón de cigarrillos en cuyo interior había una suma de dinero. Se trataba de elementos robados en el comercio, ubicado en avenida Campos.
Los sujetos fueron interceptados por la Policía detrás de la Terminal. Uno de los ellos portaba una mochila, en la cual se encontraron las botellas de bebidas alcohólicas, las cuales todavía tenían colocadas las etiquetas con el precio que la misma damnificada les había escrito de su puño y letra.
Se trasladó a los dos sujetos a la Comisaría. Uno de ellos es un menor de 16 años de edad, con vastos ingresos en la dependencia policial, y el otro fue identificado como Cristian Fabián Giles (19). El menor fue entregado a uno de sus progenitores y Giles recuperó la libertad horas más tarde.
Se iniciaron las actuaciones legales por “Robo”, según instrucción de la Dra. Verónica Posse, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción que interviene en el caso.