El Diputado nacional y precandidato a Gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, volvió a insistir con que en la provincia de Buenos Aires hay 120 mil «docentes ñoquis». «Es mentira que los maestros cobran un solo salario, la mayoría tienen dos, tres y hasta cuatro cargos», señaló el legislador. El dirigente denunció que hay «connivencia entre médicos y docentes para justificar situaciones de salud que no son reales».
De Narváez cargó contra los docentes bonaerenses e inistió con que hay 120 mil maestros que cobran y no trabajan en la Provincia. «Esto es simplemente una cuestión de Justicia. Me parece que el que no trabaja, no debería cobrar un sueldo. Y si no está trabajando porque tiene una licencia médica que lo justifica, hay que armar una junta médica y realizarle un nuevo examen médico. Esto se resuelve muy fácil, uno por uno. Haremos 120 mil juntas médicas si es necesario, no hay problema».
El precandidato a Gobernador por el Frente Renovador denunció que hay «connivencia entre funcionarios médicos y docentes que justifican situaciones de salud que no son reales». «Yo no pienso las políticas en término de votos sino estamos equivocando el país. En la Provincia tenemos un docente cada 14 alumnos, mientras que en Brasil hay un solo docente para 24 alumnos. Nuestra relación docente alumno es tremendamente deficitaria por la cantidad de docentes que tenemos», disparó el massista.
Por último, aseguró que es mentira que los maestros cobren un solo sueldo y prometió que eso va a cambiar. «No es verdad que un docente gane un solo salario, en la mayoría de los casos tienen dos, tres y hasta cuatro cargos. Cuando uno hace la carga horaria, no hay ninguna forma que esa persona físicamente lo pueda hacer y así hay multiplicidad de cargos». «En Córdoba por ejemplo no se permite el doble cargo y nosotros queremos lograr eso en la provincia de Buenos Aires», concluyó en declaraciones al canal A24.
El dirigente ya había desatado la polémica el pasado 6 de marzo cuando indicó que en territorio bonaerense, «1 de cada 3 maestros cobra y no trabaja». «En la Provincia hay 320 mil docentes y 120 mil de ellos están de licencia». A raíz de estas declaraciones, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió «revisar la trayectoria de De Narváez en la legislatura. Quisiera saber cuántas veces fue, cuantas veces faltó, cuantas veces fue a comisiones y cuántos proyectos pasó, me parece que se queda sin trabajo ya», sentenció Baradel.