MAR DEL PLATA- Un trágico episodio terminó con la muerte de un hombre de 41 años a manos de una mujer policía que lo confundió con un ladrón. Ocurrió en la terraza de un departamento ubicado en la ciudad de Mar del Plata.
Según informó el medio 0223, el hecho se produjo durante la noche de este viernes, en un departamento ubicado en calle Magallanes al 3400. La dueña, una mujer de 71 se encontraba en el lugar junto a una amiga, sintió ruidos extraños y llamó a la Policía y a su hijo para pedir ayuda.
Pocos minutos después el hombre de 41 años llegó hasta la casa de su madre y se encontró con los efectivos policiales. Tras unos minutos de charla con los policías en el segundo piso del edificio, el hijo de la dueña subió a la terraza para constatar que no hubiese nadie allí.
La misma decisión tomó una mujer policía que, minutos después, mató al hombre de 41 años. La mujer subió a la terraza, escuchó ruidos y vio sombras. Confundió al hombre con un presunto delincuente y disparó entre tres y cuatro tiros. La víctima recibió los disparos y murió.
La oficial Graciela Guanca quedó detenida y está imputada del delito de homicidio agravado por el uso de arma y por ser integrante de una fuerza de seguridad. Se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien investiga lo sucedido.