Ayer por la tarde personal policial loberense realizó allanamientos en la localidad de Mechongué con el fin de esclarecer un robo ocurrido en un campo de nuestro distrito. Fue en los domicilios de dos sospechosos, en los que encontraron elementos robados y 30 plantas de marihuana.
Los procedimientos se dieron en el marco de una causa caratulada “Hurto Agravado” iniciada porque en la madrugada del 15 de marzo, en el establecimiento rural “El Veleo” ubicado en el Cuartel VI de nuestro partido, malvivientes habían sustraído de gran cantidad de elementos de ese campo.
La investigación para con los autores del hecho arrojó que los mismos serían Eber Muñoz y Juan Turnes, ambos residentes de la localidad de Mechongué.
Tras la correspondiente autorización judicial, ayer allanaron el domicilio de Muñoz, donde se secuestró: una guitarra, una cámara digital, tres cuchillos, una mira telescópica, dos cortaplumas y un reloj pulsera masculino; todos elementos de idénticas características a lo que habían sustraído en “El Veleo”.
En la vivienda de Turnes, la Policía incautó: una carabina calibre 22 sin documentación y un motor de Volswagen Gol -con pedido de secuestro por el delito de Hurto Automotor, hecho acontecido en el mes de Febrero del año 2014. Además, se halló un televisor LCD, que habría sido robado el 15 de febrero en la estancia “El Manantial”.
Además, efectivos policiales encontraron en el lugar una plantación de marihuana, con más de 30 plantas de casi dos metros de altura. También secuestraron más de ocho frascos con “picadura de marihuana”, que se presume estaba en etapa previa a su comercialización.
Los procedimientos fueron realizados por la Delegación Distrital de Investigaciones Lobería en forma conjunta con personal del Comando De Patrulla Rural Lobería.
La Dra. Ana Caro, Agente Fiscal de General Alvarado, tomó intervención en el caso. Dispuso el secuestro de todos los elementos y la aprehensión de Turnes por los delitos de “Encubrimiento de Hurto Automotor”, “Infracción al Art. 189 del Código Penal” (por la tenencia ilegal de arma de fuego) e “Infracción a la Ley 27737” (tenencia de estupefacientes).
Según se informó, Turnes está alojado en Unidad Carcelaria 44 de Batan a disposición de la Justicia.