El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, recibió a la Intendenta Diana Argüello y a su par de Necochea, José Luis Vidal, para comenzar a trabajar en conjunto en la recategorización del Hospital Municipal de Necochea “Dr. Emilio Ferreyra”.
Ambos Jefes Comunales se manifestaron conformes por la reunión en la que se evaluó cuáles son los servicios que tiene el hospital y qué faltaría para la mencionada recategorización.
La Intendenta Argüello presentará un escrito manifestando la importancia de que el hospital Ferreyra sea el centro de derivación de la obra social Pami.
La elevación de la categoría del hospital necochense, de 3 a 4, permitirá atender mayor complejidad en la región al poder realizar prácticas como cirugías cardiovasculares, neurocirugías y colocaciones de marcapasos.
Días atrás, en una reunión que mantuvieron los Intendentes de Lobería y Necochea con Fernando Ali, Director de Pami en la región, había surgido la idea de trasladar al Ministro de Salud provincial la necesidad de recategorizar el hospital Ferreyra para dar respuesta a más de 120.000 afiliados a Pami del sudeste bonaerense.
El ministro Collia le ratificó al Jefe Comunal necochense la importancia del proyecto y expresó que, para obtener la categoría 4, el hospital de esa ciudad debe incorporar el servicio de cardiocirugía y reforzar el de neurocirugía.