Comunicación social en Lobería

En 2014 se inició por primera vez el dictado totalmente gratuito de la carrera de Comunicación Social para el desarrollo local en nuestra ciudad. Este año, quienes estén interesados, tendrán la posibilidad de comenzar a formarse para desempeñarse laboralmente en la amplia gama de medios de comunicación actuales.

La Directora de la Unidad Académica del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 165, Cristina Gastiarena, invitó a inscribirse para cursar la carrera, que comenzará a dictarse en próximo 1 de abril y que tiene una duración de 3 años.

La propuesta es más que interesante y valorable. Años atrás, para formarse en el rubro de la comunicación social los loberenses no tenían otra opción que emigrar a ciudades como Mar del Plata, La Plata o a la Capital Federal para cursar carreras similares. Hoy en día, y por segundo año consecutivo, la propuesta educativa local ofrece la posibilidad de cursar la Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el desarrollo local, sin costo alguno.

Quienes deseen iniciar su formación como comunicadores sociales, pueden acercarse al instituto ubicado en Barreira50, de lunes a viernes, en horario de 18 a 22:30. “Los requisitos son mínimos, hay que completar una planilla, traer fotocopias del DNI, del título o título en trámite, foto carnet, un certificado de buena salud que lo puede realizar cualquier médico del Hospital o de una salita”, señaló la Directora.

Martín Capelli, uno de los profesores de la carrera, destacó que “el egresado puede trabajar en medios de comunicación, televisivos, radiales, escritos u online, pero no solo eso, sino que también en instituciones públicas o privadas. La comunicación puede ser interna o externa. Puede participar en campañas comunicativas y hasta como representante de artistas”.

“Más posibilidades se abren a través del uso de nuevas tecnologías, del trabajo a distancia, de generar el propio medio; ahora está el rol del community manager que es una salida muy interesante para manejar cuentas sociales de sus clientes que pueden ser empresas, partidos políticos, instituciones gubernamentales. Como salida laboral ofrece posibilidades amplias”, comentó Capelli.

Además de quienes no se han desempeñado aún en un medio de comunicación y quieren formarse para ello, se señaló que la Tecnicatura Superior que se brinda puede ser aprovechada por “la gente que trabaja en medios de Lobería puede sumar formación profesional y enriquecer su actividad”.