El Gobierno de Daniel Scioli ofreció a los docentes de la Provincia de Buenos Aires elevar a 7.000 pesos el sueldo inicial de un maestro, lo que supone un aumento promedio del 40 por ciento. Se generó una grieta en el frente gremial: Suteba había aceptado la propuesta, pero la FEB la rechaza. Así, el inicio de clases es una incertidumbre.
Conocida la propuesta de la Provincia, los docentes llevaron a asamblea la oferta de las autoridades: elevar el sueldo del maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a 7.000 pesos en marzo junto a la incorporación al básico de sumas no remunerativas a partir de agosto.
Suteba había aceptado la propuesta del gobierno bonaerense, pero FEB la descartó y convocó a un paro de 72 horas a partir del lunes. Así, se genera una grieta en el Frente Gremial.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó a un paro de 72 horas a partir de este lunes. La decisión se conoce luego de que Suteba aprobara la propuesta del gobierno que conduce Daniel Scioli, lo que en primer momento hizo pensar que el conflicto estaba solucionado.
Ante esta disyuntiva, el comienzo del ciclo lectivo está en duda porque Suteba no cuenta con los afiliados suficientes para que la votación que realizaron en asamblea sea la que pese como postura general del Frente Gremial Docente.
La medida de la FEB se resolvió en un Congreso Extraordinario del gremio que sesionó desde las 10 en La Plata para poner en consideración la oferta de recomposición salarial propuesta por la Provincia.
Los docentes convocaron a un paro de 72 horas a partir de este lunes, confirmó una fuente gremial. UDOCBA, otro gremio minoritario, ya había anunciado medidas de fuerza con anterioridad.