Carnavales Lobería 2015 cierre
Fotos: Municipalidad de Lobería.

Una multitud de loberenses pobló las calles céntricas de la ciudad para disfrutar de la última noche de los Carnavales 2015 y del tradicional cierre con la quema del Rey Momo. Durante los cuatro días que duraron los festejos, Lobería vivió una verdadera fiesta popular.

Los corsos loberenses tuvieron su quinta edición desde que en el 2011 se volvieron a festejar en Lobería. Año a año van sumando esfuerzo y trabajo, que se evidencia tanto en la organización, como en la presentación de las comparsas, carrozas y disfraces.

Las cuatro noches contaron con un gran marco de público, con la excelente presentación de las comparsas Todos Juntos de Tamangueyú y Arlequines de Lobería, que tras meses de ensayo y preparación, y con sus carrozas, fueron dueñas de los Carnavales.

Carnavales Lobería 2015 cierre (1)

El Rey Momo, confeccionado de manera excelente por la Asociación Amigos de los Niños, fue quemado en la esquina de avenida San Martín y calle Alem, ante todo el público que colmó la zona y que también pudo disfrutar de un imponente show de fuegos artificiales.

Previamente se había realizado el desfile final de todos los que participaron de los Carnavales. Se llevaron a cabo las premiaciones y reconocimientos, a través de los cuales se distribuyeron $43.500

Resultaron premiados en categoría Carroza Arlequines y La Fragata Animada, ocupando primer y segundo puesto, respectivamente. El Sapo Pepe fue ganador por Disfraz Individual y El Chavo fue segundo. Las Marionetas resultaron primeras en Disfraces Grupales, y también fueron premiados Los Minions, Tortugas Ninjas y Los Pilotos y su Azafata.