san cayetano jineteSAN CAYETANO- Un joven jinete falleció en la noche del sábado durante un festival de doma que se realizaba en la ciudad de San Cayetano, organizado por el Fortín Gaucho de esa localidad.

El joven Matías Santillán (23)murió tras ser aplastado por un caballo a pocos instantes de salir del palenque y a punto de finalizar su actuación.

«Pachino” Rossi, uno de los animadores del encuentro, explicó a LU24 de Tres Arroyos que este tipo de caídas es habitual en las jineteadas, pero con final trágico, como fue el caso del sábado.

Según se indicó, el animal se cayó sobre el jinete lo que le ocasionó la muerte prácticamente en el acto. A raíz del trágico episodio las autoridades del Fortín decidieron dar por finalizado el festival.

La ambulancia que se encontraba en el predio ingresó inmediatamente al campo de doma para asistir a Santillán, y la doctora a cargo del servicio dispuso su inmediato traslado al Hospital municipal. Pero nada se pudo hacer, el joven de 23 años ya había fallecido.

«Todo el gauchaje y el pueblo de San Cayetano está de luto con esta muerte, la de un chico de poco más de 20 años que había incursionado en las jineteadas hace unos 4 años”, aseguró Rossi.

De acuerdo al relato del animador del encuentro, el accidente ocurrió cuando «el caballo se largó del palo, y con corcovos cortos salió jineteando Matías Santillán, un chico muy ducho. Cuando ya estaba por terminar su jineteada, el caballo pegó un tremendo salto y, como decimos nosotros en el lenguaje campero, lo tapó al jinete, le cayó con todo el peso encima. Este chico, de físico menudo, no se movió más desde ese momento, así que presumimos, junto con el resto de la gente que estaba en el lugar, que falleció casi en el acto».