River sumó un nuevo título al ganar por primera vez la Recopa Sudamericana. Con una tremenda actuación de Marcelo Barovero y con efectividad en ataque, le ganó 1-0 a San Lorenzo como visitante con gol de Carlos Sánchez, al igual que en la ida en el Monumental. Así, el equipo de Marcelo Gallardo dejó atrás el verano, arranca el año con una sonrisa y levanta su séptimo título internacional.
San Lorenzo tuvo sus chances de igualar la serie y perdonó. Atajó Barovero cada vez que tuvo que aparecer y River terminó siendo letal en una de sus primeras aproximaciones de la segunda parte. A los 23 minutos, llegó el desborde de Mora por derecha, el centro atrás para la llegada de Carlos Sánchez, y otra vez el uruguayo, como en la ida en el Monumental, alcanzó a darle de atropellada y la pelota se metió casi pidiendo permiso en el arco de Torrico.
Desde ese momento el partido se empezó a calentar. Ramiro Funes Mori se fue expulsado en River y Buffarini vio la roja en San Lorenzo. Pero el gol de Sánchez había roto el partido. El Ciclón no llegó más y los de Gallardo pudieron haber aumentado la cuenta con un tiro de Sánchez que sacó Torrico y un drechazo débil del Pity Martínez que también fue a parar a las manos del arquero.
River fue mucho más que San Lorenzo en los 180 minutos. Lo que no pudo concretar en el partido de ida en el Monumental lo terminó consiguiendo con efectividad en el Nuevo Gasómetro. Se apoyó en las manos de Barovero, raspó en el medio con Kranevitter y volvió a contar con las mejores versiones de Sánchez y Rojas. Vuelve a gritar campeón. Vuelve a levantar una Copa. Y arranca 2015 con la misma sonrisa que tenía al finalizar 2014.