La pareja de loberenses que se propuso correr 100 kilómetros en la carrera extrema denominada “El Cruce”, comenzó hoy a competir en el marco de ese gran desafío. José Ali y Marina de Lucca completaron con éxito la primera etapa de la carrera que une Argentina y Chile atravesando la Cordillera de Los Andes.
José y Marina partieron desde la base del Cerro Catedral de Bariloche, corrieron juntos la carrera y atravesaron juntos la meta de llegada tras recorrer los 25.5 kilómetros propuestos para la primera jornada de competencia. Hoy ambos registraron un tiempo total de 4 horas, 53 minutos y 10 segundos, a 2:25:55 de quien ganó la etapa.
De esa manera, José Ali ocupa el puesto 489 en la tabla general, en tanto que en su categoría –caballeros B- resultó 176º. Los resultados oficiales indican que fue el 415º hombre en cruzar la línea de llegada.
Por su parte, Marina de Lucca se ubica 490º en la general, siendo 39º en su categoría –damas B- y fue la 75º mujer en completar la etapa.
Esta noche deberán acampar junto al resto de los competidores en un lugar previamente establecido por los organizadores. La carrera continuará este viernes con un gran desafío para los runners: la etapa comprende la distancia de una maratón ,42 km., entre los difíciles senderos y la altura de la zona. El sábado 8 culmina con los 34 km. finales.
“Nuestro objetivo es llegar y representar de la mejor manera a Lobería”, había expresado la deportista loberense y en busca de esa meta ambos corredores dan su mejor esfuerzo llevando orgullosamente el nombre de nuestro distrito en su bandera.