Boca y River se enfrentarán en Mendoza en el segundo Superclásico de verano, tras el que disputaron el sábado pasado en Mar del Plata y fue ganado por el conjunto de Rodolfo Arruabarrena por 1-0. El encuentro, en el que se podrá en juego la Copa Luis Nofal, se jugará este sábado, desde las 22, en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Diego Abal y transmitido por Fox Sports.
Boca dejó atrás un año negativo ante su clásico rival hace siete días, cuando se impuso con un gol del juvenil Franco Cristaldo. Así puso fin a una racha de ocho partidos sin ganarle a River, entre amistosos, torneo de Primera División y Copa Sudamericana. Las alegrías no terminaron allí, ya que el miércoles, también en Mar del Plata, venció 1-0 a Vélez y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
River, por su parte, luego de un año positivo con un título local y otro internacional (ganó el torneo Final y la Sudamericana) comenzó 2015 de manera errática (perdió en Montevideo con Universitario de Perú 1-0 y por penales ante Peñarol) y después superó la derrota ante Boca con una holgada victoria, el martes último, ante Independiente, que le dio una copa veraniega.
En este duelo, Gallardo recurrirá a lo mejor que tiene disponible, incluido el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien por motivos personales viajó a México y se ausentó de un par de prácticas. En ofensiva, repetirá la fórmula con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el goleador colombiano Teo Gutiérrez, y también repetirá la defensa, donde estará Leonel Vangioni, eje de las polémicas en el último Superclásico, por una infracción sobre el juvenil Cristian Pavón que le provocó una fractura en el pie izquierdo y lo mantendrá inactivo durante al menos dos meses.
En Boca, Arruabarrena diagramó un equipo integrado por mayoría de futbolistas que disputaron el pasado duelo ante River. Además, serán titulares Fernando Gago y Daniel Díaz, presentes ante Vélez. Marco Torsiglieri, exdefensor de Vélez que hará su debut, y Luciano Monzón y Sebastián Palacios, dos que regresaron al club.