El docente balcarceño que era buscado en todo el país tras ausentarse de su casa de La Plata el último 15 de enero, fue encontrado en San Nicolás sano y salvo.
Joaquín Silva, que vive hace 15 años en la capital de la provincia de Buenos Aires, quedó en reunirse con su novia en la terminal de ómnibus de esa ciudad, pero nunca llegó. Por eso, su familia y sus amigos comenzaron a buscarlo por todas partes.
La investigación para dar con el paradero de Silva tomó relevancia nacional y tuvo repercusión en todos los medios del país. Finalmente, el artista plástico y docente fue encontrado 14 días después en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, donde deambulaba por la calle en buenas condiciones de salud.
Su círculo íntimo encabezó la búsqueda por las redes sociales. Según sus amigos, “Pantera” -así lo llaman ellos-, no posee antecedentes ni padece ningún trastorno. Silva es padre de dos hijos y cuando desapareció de su casa, dejó las luces y la radio prendida, y un bolso listo para irse de viaje.