En un allanamiento llevado a cabo esta tarde en un domicilio de nuestra ciudad, la Policía secuestró billetes falsos, un cheque, y una planta de marihuana de dos metros de altura. El hallazgo se produjo luego de que se conociera la existencia de circulación de dinero falso en Lobería. Distribuir dinero falso es un delito federal tiene una pena de 3 a 15 años de prisión.
Personal de la Subdelegación de Investigaciones y Policía Comunal de Lobería, luego de la correspondiente investigación, logró establecer que una mujer, mayor de edad –de la cual no se dio a conocer la identidad- sería la encargada de ingresar al sistema comercial loberense billetes falsificados.
Hoy, en horas de la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la mujer, con resultados positivos. Fuentes policiales indicaron que se secuestraron gran cantidad de billetes de cien pesos (sería una suma cercana a los $5000) y un billete de cien dólares, todos apócrifos, también un cheque en blanco de dudosa procedencia y una planta de marihuana de casi dos metros de altura, hallada en el patio de la vivienda.
El hallazgo se dio luego de que, tiempo atrás, la Policía tomara conocimiento de que varios comerciantes de nuestro medio habían sido víctimas por la recepción de billetes de cien pesos falsos. Indicaron que, dada la repercusión pública que tomó la situación, se dio inicio a una exhaustiva investigación que hoy tuvo un resultado favorable para nuestra comunidad.
Se labraron actuaciones por delito tipificado en el artículo 282 del Código Penal, interviene en el caso el Juzgado Federal de Necochea. Además, se inició una causa por el hallazgo de la planta de marihuana, por “Infracción Ley 23.737 (Ley de Drogas)”, con la Intervención de la UFI temática del Narcotráfico del Departamento Judicial de Necochea.