La fiscal a cargo de investigar la muerte en dudosas circunstancias del fiscal Alberto Nisman, se encuentra abocada al análisis de distintas pruebas y elementos. Hoy un cerrajero reveló que la puerta de servicio del departamento de Nisman estaba abierta y se supo que hay una tercera entrada al lugar e investigan una huella y una pisada.
Causó gran conmoción a nivel nacional la muerte de Nisman en su departamento de Puerto Madero, el fiscal que días antes había denunciado a la Presidenta Cristina Kirchner, al Canciller Héctor Timerman, entre otros, de haber elucubrado un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado a la AMIA. Tras su deceso, calificado en primer momento como suicidio, varias hipótesis surgieron basadas en un supuesto homicidio o suicidio inducido.
Lo cierto, es que en el ámbito judicial la fiscal Fein, a cargo de investigar la muerte de Alberto Nisman, caratuló la causa como “muerte dudosa” luego de que el fiscal fuera hallado sin vida en el baño de su departamento, con un disparo de arma de fuego -encontrada junto al cuerpo- en la sien. Entre las principales novedades, se supo que se realizó la prueba de barrido electrónico sobre el fallecido para determinar si había restos de pólvora en sus manos, clave para saber si Nisman disparó el arma. El resultado fue negativo.
Por ello, harán nuevos peritajes sobre el arma encontrada junto al cuerpo del fiscal. La fiscal Viviana Fein solicitó a la jueza de la causa Fabiana Emma Palmaghini que se realicen nuevos peritajes sobre el arma que pertenecía a un colaborador, quien confirmó que la víctima se la pidió el sábado por la tarde.
A partir de que el análisis sobre el cuerpo de Nisman arrojara resultado negativo, Viviana Fein relativizó el hecho por el poco calibre del arma.
Por su parte, la ex exposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, llegó al país desde Europa y se reunió con la fiscal del caso para interiorizarse del avance de la pesquisa.
Además, hoy, el hombre que abrió junto a la madre del fallecido fiscal aseguró que la puerta de servicio estaba abierta pero tenía la llave puesta del lado de adentro. El cerrajero, de nombre Walter, habló con los medios y declaró: “la puerta estaba abierta. Con un alambrecito levanté la llave (que estaba puesta en la cerradura), la empuje, le pedí la llave a la madre (del fiscal), me la facilitó y diré el pestillo”, explicó el profesional quien además estimó que el trabajo le tomó 2 minutos.
También en la jornada de hoy se supo que analizan una huella y una pisada. Esos rastros fueron «levantados» de un pasadizo donde están instalados los equipos de aire acondicionado, que además une el departamento que habitaba Nisman con otro en el mismo piso 13 de la torre Le Parc.
Según se determinó, en el otro departamento vive un ciudadano extranjero y los pesquisas tendrán que determinar primero la antigüedad de los rastros y si pudieren haber sido, o no, de técnicos de esos equipos de refrigeración.