Tras el acuerdo con el Frente Gremial Docente, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, sostuvo que no habrá retrasos en el inicio del ciclo lectivo 2015.
En este sentido, la funcionaria bonaerense aseguró que “el 2 de marzo comienzan las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”. “Los chicos tienen que estar en la escuela, las familias tienen que estar tranquilas de que esto se va a dar», agregó.
Asimismo, De Lucía manifestó que «siempre llegamos con las horas contadas con el inicio del ciclo. Pero la decisión del gobernador Daniel Scioli es hacer todo lo posible para que los chicos estén en las escuelas con los docentes, y las ciudades estén llenas de guardapolvos blancos».
Cabe mencionar que el próximo 28 de enero seguirán reuniéndose las partes para avanzar en los tramos que quedaron establecidos previo a la discusión salarial pero, a pesar de la confianza de la titular de la cartera educativa provincial, desde los gremios no vislumbran con tanta soltura el optimismo de De Lucía.