Tras el histórico partido por los cuartos de final, el tandilense cayó ante el número uno del mundo por 5-7, 6-4 y 6-7(7-2) y 7-6 (8-6) y 3-6 en una de las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.
En un partidazo, Del Potro obligó a Djokovic a definir el partido en el quinto set, tras más de cuatro horas y 40 minutos. Delpo batalló más allá de su lesión en la rodilla, pero el número uno pasó a la final.
Más allá de la derrota del argentino, fue un partido memorable, en el que el de Tandil mostró un gran nivel. El duelo fue vibrante, el tandilense comenzó un set abajo y logró ganar el segundo, el tercero fue nuevamente para Djokovic y Delpo volvió a igualar la serie en el cuarto mediante el tie break, tras salvarse de dos match points. Finalmente, el serbio, a quien se lo notó contrariado en varios pasajes del encuentro donde Del Potro presentaba una batalla admirable, definió a su favor en el último parcial.
La torre de Tandil cumpió así su mejor actuación en el torneo londinense, y se convirtió en el tercer argentino en la historia en llegar a la instancia semifinal de Wimbledon.