Docentes bonaerenses aceptaron este lunes la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno bonaerense, que será del 8,3 por ciento en el primer tramo (enero y febrero) y otros a definir, en la segunda reunión de la comisión técnica salarial encabezada por la ministra de Economía, Silvina Batakis.
El gobierno de Daniel Scioli presentó una propuesta a los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que apunta a lograr una mejora cualitativa del salario y fue aceptada por los representantes del sector.
La propuesta del ejecutivo elevaría el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de los actuales 5000 a 5414,19 pesos, lo que representaría un 8.28% de aumento para este primer tramo.
Batakis celebró «la madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido».
«Apuntamos en este primer tramo a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente», señaló.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que «esta propuesta responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero».
«Una vez más nuestra propuesta se enfoca en la calidad del salario, con lo cual, con el cobro del mes enero en el mes de febrero, todos los conceptos también serán percibidos por el personal pasivo de la provincia», destacó el funcionario.
Tras el acuerdo, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que «están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, para eso vamos a trabajar todo el verano».
En la reunión quedó establecido para el próximo 28 de enero un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes.