A través de un comunicado, desde la Unión Cívica Radical respaldaron la decisión de su bloque de concejales que en la última sesión del HCD desaprobó el presupuesto 2015 elevado por el Ejecutivo.
El escrito, firmado por el Presidente de la UCR local, Leandro Storti, y el Secretario, Alejandro Perovich, expresa:
“Respaldamos la decisión de nuestro bloque de concejales de desaprobar el proyecto de presupuesto, teniendo en cuenta las principales preocupaciones referidas:
– Seguiremos contando con una Municipalidad condicionada en su funcionamiento y sin la posibilidad de prestar los servicios adecuadamente.
– Continuarán los retrasos o falta de concreción de obras con fondos disponibles y afectados, que en un contexto de aumento de precios genera disminución de los metros a construir.
– Frente a la poca inversión en bienes de uso y obras, que generan atraso y desactualización, vemos en contraposición los aumentos en los gastos de personal de conducción política y propaganda, la Secretaría de Producción que gasta el 25% de su presupuesto en cargos superiores o la Secretaria de Planificación y Coordinación de Gabinete que cuenta con importantes recursos pero no se conoce el responsable, ni los objetivos de su funcionamiento.
Durante el debate se dejaron en claro estas cuestiones expresadas en términos de crítica constructiva, que esperamos sean escuchadas y tenidas en cuenta”.