rotonda pieres ruta 227 y 55En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2 de la madrugada, personas que se trasladaban en un automóvil que se hallaba detenido a la vera de la ruta 227 fueron abordadas por sujetos que solamente se llevaron la llave del rodado. Huyeron hacia Balcarce y escaparon tras ser perseguidos. Sospechan que se trató de un acto intimidatorio entre integrantes de la comunidad gitana.

Un joven de 25 años de edad, identificado como Maximiliano Traico, viajaba desde Necochea en dirección a Lobería por ruta 227 a bordo de un automóvil Volkswagen Bora. Al llegar a la rotonda, en el cruce con ruta 55, se estacionó a un costado para hablar por teléfono. Traico era acompañado por un familiar menor de edad.

En ese momento se detuvo delante de suyo una camioneta Toyota Hilux, de la cual descendió un hombre, quien sorpresivamente le abrió la puerta del conductor a Traico y luego le quitó las llaves del automotor, mientras le pedía a gritos la documentación del Bora.

Traico y su compañero, asustados, tomaron los papeles del coche y huyeron corriendo, en dirección opuesta a la que traían. En ese momento escucharon disparos de un arma de fuego y comprobaron que la camioneta se daba a la fuga por ruta 55, hacia Balcarce.

Vecinos de la zona, que también escucharon disparos, se contactaron con los policías encargados de la cuadrícula, los cuales se trasladaron hasta Pieres, en tanto que otros emprendieron la búsqueda de la Toyota. Los uniformados comprobaron que el Bora tenía el vidrio trasero dañado, por lo que supuso en un primer momento que los disparos se habían dirigido hacia ese punto.

A todo esto, ya alertada la policía de la zona, un patrullero de la ciudad de Balcarce divisa a la pick up y emprende una persecución en la planta urbana de la vecina ciudad.

Los ocupantes de la camioneta, arrojaron desde el interior una pistola calibre 6,35 y un revólver calibre 38.

Los policías balcarceños perdieron de vista la Toyota, pero luego otro móvil que se hallaba apostado sobre la ruta 226 visualiza el rodado que a toda velocidad fugaba por esa carretera en dirección a Tandil.

Ese segundó móvil intenta darle alcance pero finalmente no lo logra. Luego de esto, se perdió el contacto con los perseguidos.
En la rotonda de Pieres, se constituyó personal de la Policía Científica de Necochea, que trabajo sobre el automotor del denunciante, certificando uno de los peritos que acudió, que la luneta trasera del Bora estaba rota pero no como consecuencia de impactos de bala, sino de piedrazos.

A su vez, la Policía Científica de Balcarce secuestró las armas de las que se descartaron los ocupantes de la Toyota y ahora son objeto de pericia.

Policías del Comando de Prevención Rural Lobería y de la Sub DDI local trabajan en la investigación y, dentro de las hipótesis que se barajan, existe una vinculada a un familiar de Traico, que vivía en otro punto del país y estaba siendo objeto de amenazas por lo que debió regresar a Necochea y esas intimidaiones se extendían al entorno, entorno dentro del cual se encuentra la víctima de este hecho.

La causa preliminarmente está caratulada Robo Doblemente Agravado en Grado de Tentativa e interviene la Fiscalía a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli, perteneciente al Departamento Judicial de Necochea.